lunes, 7 de julio de 2008

Simplemente F.R.I.E.N.D.S


Como dice el título de hoy "simplemente F.R.I.E.N.D.S".
No tenía ningún tema en especial para seguir rellenando mi blog, y comencé a pensar que tema podría interesar exponer.
Sinceramente, no creo que les interese leer sobre mis "FRIENDS", pero también creo que lo que voy a escribir a mi manera, si les va a interesar a ciertas personitas...
Después de estar varios minutos, yo diría demasiados, sentada enfrente del monitor, y con unas ganas terribles de tomar algo calentito. Decidí empezar a llenar esto de líneas, pero quería darle algo de originalidad, algo que no sea un simple título y puras palabrerías cursis.
No es fácil, y menos a estas horas que mi cabeza esta falta de imaginación y extroversión.
Lo mejor será empezar con la verdad, con algo sincero que siento hace varios días, y dejar de darle vuelta al asunto.
Durante los últimos 4 meses, sin contar los 5 anteriores a estos, me dediqué a llorar a una persona... quizás llamado "primer amor", SR. D, o robador de corazones como lo mencioné en algún momento... y olvidé lo que realmente vale la pena sufrir o al menos llorar por un rato.
Cuando tenía 8 años, en tercer grado conocí a la primer persona que da sentido a mi relato.
Yo la llamaré Estrellita, Srita A, solo A...
A tiene 20 años (se lo acabó de preguntar porque nunca me acuerdo quién es la más vieja de las tres; la tercera entra en otro momento de la historia...), estudia psicología y es la típica persona que ve todo con un optimismo que hasta a veces me asusta, parece la nena que tiene su mundo, que todo le chupa un huevo, nada puede derribarla... ella es la persona que me hace sentir fuerte cuando me golpeó y hasta levanta mi autoestima cuando sonrió...
Estrellita o mi querida A, tiene sus altibajos... este año cuando estuvimos juntas en su dto. nosotras le tuvimos que tirar los salvavidas, y no ella a nosotras...pero como siempre, terminó ella salvandome...y yo casi ahogada.
Pero como no es asunto contarles su vida, sino también me mataría si llegará a revelar asuntos ultra secretos nuestros...
Srita A, conoce hasta mi más profundo secreto... quizás no tanto, pero me conoce demasiado bien.
Y hasta sabe dominar mis histeriqueos, y mis estados de sobre éxtasis.
LLegó el momento de presentar a D... no es el SR. D que nombré anteriormente, es Srita D, Alma de viejita, o...chalita aunque a ella no le guste demasiado ese apodo.
Esta persona apareció en mi vida cuando tenía 12 años.
Actualmente tiene 21, (saqué bien la cuenta, ya sé no pienses que no lo sé...solo no me acuerdo en estos instantes). Estudia Comunicación Social, es un bocho... su lugar universitario no lo tiene cualquiera.
Esta es la clase de amiga que te dice ¡Vos Podés!, listo! olvidate...vamos a hacer algo...
Es la que te acompaña a todos lados, y más cuando vuelve a Comodoro.
Se instala en el dormitorio los findes semanas, con la que puedo opinar de ropa,chicos, corte de pelo...es la intelectual y la extrovertida.
Las tres fuimos a la misma escuela, gran parte de nuestra primaria y durante toda la secundaria.
No son las únicas personas que estuvieron y están conmigo en mis altos y bajos- aclaro para evitar celos de otros- pero son las que tengo presentes en este momento después de un largo e inusual finde semana vivido.
Como empezo todo?. Bien. Para ser precisa el Sábado opté por dormir junto a Lu, mi sobrinita de 6 años, y para hacer mas facil mi tarea (y se duerma lo mas rapido posible) alquilé dos películas.
La estrategia dio resultado, e incluso me dormí antes de comenzar a ver la segunda.
El domingo, luego que se fue mi pequeño monstruito andante, me quede sola...
Un domingo, sola...aburrida, con demasiadas hojas para estudiar pero con toda la vagancia encima, qué mejor que ver la segunda peli y después devolverla sin ese sentimiento de culpa por no haberla mirado.
La peli se llama "amigas inseparables", el título lo dice todo. Se las recomiendo si quieren recordar aventuras con esas personitas que van marcando nuestros días.
El film era un poco fantasioso, ya que pensaban que un simple pantalón de jean podía producir cambios fantásticos en sus vidas, pero el mensaje final de la misma...eso sí que no tiene nada de fantástico ni mágico...es algo tan real como mi vida misma.
Es algo asi como que los pantalones no eran mágicos ni les iba a cambiar sus vida, pero si que eran ellas mismas las responsables de sus destinos.
Al ver en alguna escena que se tenían que separar, lo que sufren y se necesitan al estar lejos y las cosas que aprendieron solas... me hizo llorar, y volvieron a mi memoria los recuerdos de tantas cosas lindas y feas que vivi junto a estas dos personas.
Dali y Aye, Srita A,Srita D... son a mi consideración, mis amigas.
Acá se las presento.
La primera es criticona a mas no poder. Le gusta ser independiente y que le hagan mimos.
Es tierna aunque por fuera parezca ser más fria que un cubito de hielo. Y aveces aparenta estar enojada.
La segunda es por momentos insoportable. Sueña, imagina, cae a la realidad, llora, reclama y si es necesario te llama dos veces en un mismo día.
Estas son mis amigas, las que durante los ultimos 4 meses...me abrazaron, me retaron, me aconsejaron, me abofetearon...y cuando incluso decidí mal o me volví a equivocar...volvieron con los brazos extendidos y me dijeron: acá estamos.
Hay veces en la vida que uno sufre, llora, y encuentra sus días con un olor desagradable y un gusto agrío... pero también esta rodeado de personas que llenan con chocolate, o un buen tequila al seco dandole sentido al vivir diario...estas dos mujeres lo hicieron por mi. (Y me falta contar a dos más pero en este momento se extendería mi escrituraaa)
Hoy no las tengo al lado mío...el destino que elegimos para cada una, fue estudiar separadas y lejos las una de las otras.
Pero a pesar de ello, la distancia no nos separo tanto.
La amistad con ellas es algo que traspasa los kilómetros y derriva los pozos y peleas que se interponen en nuestros caminos.
Como dice la canción de mi tocaya, Laura Pausini: "Por qué en cada sitio que estés, en las cosas que vives, yo también viviré..
En la misma calle, bajo el mismo cielo,aunque todo cambie no nos perderemos.
Cree en mí, no te atrevas a dudar,todas las cosas que vivessi son sinceras como tú, y yo,sabes tu, que jamas terminarán..."
Las extraño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola nena!
la verdad q me encanto q me llamaras estrellita jaja
sabes q siempre voy a estar y en un monton de ocaciones te lo demostre.
te quiero un monton
besos
cuidate!

Anónimo dijo...

No tiene mucho sentido pasar y no leer todo jaja
Pero me encantó la forma que tenes de expresarte taaann habitual.
Escribís como hablas, entonces se me hace fácil imaginar cada hecho que contás.
Obviamente, cambiando eso para las noticias o trabajos periodísticos jaja
Lau que bueno saber que estas bien! y que seguís a full con la carrera
Mis mejores deseos, para vos y para tu estrellita y chalita jaja
Te quiero mucho nena,
un abrazo amiga.

Botle dijo...

q bueno es tener amigas/os asi... yo como yo les digo... "de fierro" los q te acompañan, te entienden, saben q te pasa con tan solo un gesto, y vos tambien lo sabes cuando les pasa a ellos...
todavia no me paso tener a un amigo lejos y espero q nunca me suceda (un poco egoista de mi parte)
pero te entiendo y comprendo en cada una d las cosas q decis...
ojala pronto las tengas de regreso...
besos Srta L